GIO inicia cuatro nuevos proyectos de transferencia

GIO se embarca en cuatro nuevos proyectos de colaboración junto a grandes empresas del entorno empresarial gallego: Plaintec, Setga, Serrerías Carrera y Vegalsa-Eroski.

Nuestros tres nuevos proyectos

El Grupo de Ingeniería de Organización termina el año 2021 con el inicio de cuatro grandes proyectos en diferentes sectores del panorama empresarial gallego. Los proyectos de Plaintec, Setga, Serrerías Carrera y Vegalsa-Eroski, con temáticas muy diversas entre sí, se han iniciado o iniciarán durante los meses de noviembre y diciembre, convirtiéndose, de esta manera, en los últimos proyectos de transferencia del grupo en el 2021.

Implantación de un proceso de mejora continua en Plaintec

GIO, junto a Plaintec, pondrán en marcha en la empresa un proceso de mejora continua, tendente a incrementar su competitividad.

Para ello, se revisarán todos los procesos de la empresa, analizándolos, diagnosticándolos, proponiendo mejoras e implantándolas. Asimismo, se establecerán y/o se revisarán, a lo largo de los diferentes procesos, indicadores para conocer la situación actual y valorar los resultados de las mejoras implantadas.

Diseño del layout de la nueva planta de producción de Setga

A través de este proyecto, el Grupo de Ingeniería de Organización, junto a Setga, diseñará la distribución en planta (o layout) de la nueva fábrica de la empresa.

Este proyecto está ligado a una ayuda Innovapyme.

Realización de auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad de Serrerías Carrera

Durante los años 2021 y 2022, docentes e investigadores del Grupo de Ingeniería de Organización realizarán dos auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad implantado, con anterioridad, en la empresa.

Rediseño del modelo de gestión del transporte de distribución de Vegalsa-Eroski

En este proyecto, continuación del proyecto iniciado con Vegalsa-Eroski a principios de este año, el equipo formado por investigadores y docentes del GIO continuará el rediseño del modelo de gestión del transporte de distribución de la empresa.

En concreto, esta ampliación del proyecto inicial consolidará tanto las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad, como profundizará en otras. Además, se implantará el cuadro de mando diseñado en el proyecto anterior, especialmente en lo concerniente a los indicadores de horarios y temperaturas.