XXVIII Seminario de Logística

El pasado miércoles 25 de mayo, se celebró en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo el XXVIII Seminario de Logística.

Esta vigesimoctava edición del Seminario de Logística, organizada por el Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo, sirvió de punto de encuentro para los profesionales relacionados con el área logística.

El objetivo de esta jornada fue presentar las últimas tendencias en esta área y ofrecer experiencias prácticas de su implantación, todo esto a través de las intervenciones de prestigiosos profesionales.

En esta edición, más de 110 personas, entre profesionales relacionados con el área logística, alumnos del Máster en Dirección e Innovación de la Cadena de Suministro y alumnos de la Escuela, se encontraron para debatir sobre los avances de este sector, las nuevas tecnologías y los retos futuros en este campo.

Las ponencias desarrolladas en esta edición fueron:

  • Blockchain aplicado a la cadena de suministro: creando valor al cliente y mejorando la eficiencia en los procesos. Ponente: Jose Iglesias Álvarez, Director Ejecutivo en Trazum Galicia y Gerardo Estévez Suárez, CEO en Trazum Galicia y Socio Director en Elige Plus Consultores de Dirección
  • OpenInnovation para soluciones logísticas en una empresa textil. Ponente: Diego Piñeiro, Dirección de Innovación en Selmark Lingerie
  • Operational Excellence: Roadmap for Logistics. Ponente: Mario Díaz, Técnico Logística Manantiales Central
  • El reto de la automatización integral de la intralogística en un sector supuestamente tradicional. El caso de Arnoia Distribución de Libros. Ponentes: Alberto Pérez Abreu, Director financiero en Arnoia Distribución de Libros, S.A.

Puedes leer más información en las noticias publicadas en Diario da Universidade de Vigo y Atlántico.