Nuevo libro del GIO: “Casos resueltos de diseño y gestión de la Cadena de suministro”

Carlos Prado, director del GIO, publica el libro “Casos resueltos de diseño y gestión de la Cadena de suministro”.

Desde el Grupo de Ingeniería de Organización queremos presentar el libro titulado “Casos resueltos de diseño y gestión de la Cadena de suministro”, recientemente publicado por nuestro director Carlos Prado.

Este libro presenta una serie de casos reales sobre dirección y gestión de la cadena de suministro. La mayoría de estos casos son fruto de los proyectos de transferencia con múltiples empresas que el GIO ha desarrollado. Además, el empleo del método del caso no plantea ninguna duda como método formativo, permitiendo conectar la teoría con la realidad de una empresa.

Este libro pretende recoger buena parte de la problemática que se plantea en el diseño y la gestión de la cadena de suministro. Así, a través de los casos presentados, se aborda el diseño de la red de suministro y las actuaciones en una fábrica, las decisiones de subcontratación y la conexión con el mercado, cuáles son o deberían ser las funciones de la cadena y cómo podrían estructurarse. El libro también cuenta con un caso sobre indicadores y una reflexión sobre el nivel de exigencia en su cálculo, tres casos sobre el servicio al cliente, otro sobre el rediseño de la red de distribución física y sus implicaciones en almacenes y servicio al cliente y uno sobre la planificación de la cadena de suministro. Posteriormente, un caso aborda la relación entre almacenes, transporte y puntos o centros de tránsito, y otro establece cómo medir la rentabilidad de una ruta de transporte y de un cliente en la ruta. Cierra el libro un caso sobre un sistema de gestión de stocks y la visión e implicaciones de los stocks en la cadena.

En general, este libro puede ser de gran utilidad tanto para para profesores, como para alumnos, y, por supuesto, para profesionales, todos ellos vinculados a esta cadena de suministro y, especialmente, a sus áreas de Producción y Distribución Física.

Toda la información de interés sobre el libro se puede consultar en este enlace.