Investigadores del GIO participaron en el 23º “International Working Seminar on Production Economics”

Investigadores del Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) completaron 4 días de trabajo en el International Working Seminar on Production Economics (IWSPE), celebrado en la Universität Innsbruck.

Mar Fernández Vázquez-Noguerol y Jesús García Arca han completado 4 días de trabajo en el International Working Seminar on Production Economics (IWSPE), celebrado en la Universität Innsbruck. Una conferencia centrada en proporcionar una oportunidad para presentar ideas sobre temas relacionados con la economía de la producción (interfaz entre la ingeniería y la gestión).

Durante estos días, ambos investigadores presentaron sus trabajos de investigación, participando en extensos debates sobre sus conclusiones. En más detalle, uno de los trabajos se enfocó en un análisis empírico sobre el análisis de riesgos y la implantación de estrategias resilientes en la cadena de suministro de alimentos en España (Risk management practices for mitigating supply chain disruptions in the food industry). El segundo trabajo se centró en la formulación de un modelo de simulación para la gestión de los envases retornables en el sector de la automoción (Managing returnable packaging in the automotive sector: A supply chain dynamics perspective). Cabe destacar que este último trabajo se realizó en colaboración con Borja Ponte, investigador de la Universidad de Oviedo.

Por último, es importante destacar el interesante intercambio de ideas realizado en el IWSPE 2024. Así, ambos investigadores esperan poder aplicar todas estas ideas en próximos proyectos.