GIO se embarca en tres nuevos proyectos de colaboración

Durante estos últimos meses, GIO ha iniciado tres nuevos proyectos junto a grandes empresas e instituciones del entorno gallego: Cándido Hermida, el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro y el Consejo Regulador de la D.O. Monterrei.

Nuestros tres nuevos proyectos

El Grupo de Ingeniería de Organización continúa trabajando durante el año 2021, ahora con tres nuevos proyectos en dos sectores totalmente diferenciados del panorama empresarial gallego. Los proyectos de Cándido Hermida, el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro y el de la D.O. Monterrei, con temáticas muy diversas entre sí, se han iniciado durante los meses de febrero y marzo.

Mejora productiva a través de métodos y tiempos en Cándido Hermida

GIO, junto a Cándido Hermida, establecerán en la compañía una sistemática objetiva para analizar y definir estándares de trabajo, con el fin de buscar, analizar e implantar mejoras productivas en sus fábricas.

Para ello, primero, se empleará la técnica del estudio de tiempos con cronómetro para realizar la medición del trabajo. Segundo, se estructurará y desarrollará un área específica de Métodos y Tiempos dentro de la empresa, para que pueda continuar con el trabajo de definición y mejora de procesos de forma autónoma.

Mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Certificación de Producto del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro y del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei

De forma independiente, y durante 12 meses, el Grupo de Ingeniería de Organización asesorará tanto al Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro como al de la D.O. Monterrei con el fin de mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Certificación de Producto (SGC), acreditado por ENAC.

Para conseguir este objetivo, el equipo de GIO, junto a los Consejos Reguladores, corregirá y mejorará los procesos y la documentación de los SGCs, realizará auditorías internas de los mismos y desarrollará un nuevo método de análisis sensorial para los Consejos Reguladores.