GIO se embarca en tres nuevos proyectos de colaboración

GIO se embarca en tres nuevos proyectos de colaboración junto a grandes empresas del entorno empresarial gallego: Montajes y Creaciones Norte, Hermanos Fernández Ibáñez Consignatarios de Pesca y Narwhal Boats.

Nuestros tres nuevos proyectos

El Grupo de Ingeniería de Organización añade, a los cuatro proyectos ya iniciados, tres nuevos proyectos en este inicio de año 2022. Los proyectos de Montajes y Creaciones Norte, Hermanos Fernández Ibáñez y Narwhal Boats, con temáticas muy diversas entre sí, se han iniciado durante los meses de febrero y marzo.

Diseño del sistema de información para el ciclo presupuesto-pedido-envío en Montajes y Creaciones Norte

GIO, junto a Montajes y Creaciones Norte, rediseñarán el sistema de información para el ciclo presupuesto-pedido-envío, incluyendo tanto la información que deberá recogerse en los distintos puntos de entrada como el tratamiento que se hará de ella y los destinatarios de dicha información.

Para ello, se analizará en profundidad el ciclo presupuesto-pedido-entrega, incluyendo presupuestos, oficina técnica, compras, fabricación y expediciones, y se presentará una propuesta de mejora para el sistema de información que permita dar respuesta a todas las necesidades de las distintas funciones implicadas.

Plan de mejora en el sistema productivo en Hermanos Fernández Ibáñez

GIO, junto a Hermanos Fernández Ibáñez, pondrán en marcha un plan de mejora del sistema productivo con los objetivos de estructurar las actividades productivas de la empresa, orientándolas hacia su mejora competitiva y de extender el alcance del modelo de costes creado en el proyecto anteriormente realizado.

Para ello, primero se realizará un análisis y diagnóstico detallado de la parte productiva de la empresa. Posteriormente, en base a la información recogida en la fase anterior, se fundamentará e implantará un plan de actuación para la mejora de las actividades productivas de la empresa, incluyendo la extensión del modelo de costes.

Diseño y desarrollo de un cuadro de mando para la monitorización de la productividad en Narwhal Boats

GIO, junto a Narwhal, elaborarán un cuadro de mando, es decir, de indicadores (o KPIs, key performance indicators) que permita una adecuada monitorización y seguimiento de la productividad de la empresa, tanto desde un punto de vista global como de forma diferenciada en sus distintas secciones productivas.