GIO inicia el año con tres nuevos proyectos

GIO se embarca en tres nuevos proyectos de colaboración junto a grandes empresas del entorno empresarial gallego: Vegalsa-Eroski, Galfrío y Zara Home.

Nuestros tres nuevos proyectos

El Grupo de Ingeniería de Organización ha comenzado el año 2021 con el inicio de tres grandes proyectos en diferentes sectores del panorama empresarial gallego. Los proyectos de Vegalsa-Eroski, Galfrío y Zara Home, con temáticas muy diversas entre sí, se han iniciado durante los meses de enero y febrero, convirtiéndose, de esta manera, en los primeros proyectos de transferencia del grupo en el 2021.

Rediseño del modelo de gestión del sistema de transporte de Vegalsa-Eroski

GIO, junto a Vegalsa-Eroski, rediseñarán e implantarán un modelo de gestión del sistema de transporte de la compañía de distribución alimentaria, con el fin de dar soporte a la mejora de los estándares de calidad, servicio y costes que requiere este sector.

Este rediseño se centrará especialmente a nivel de transporte de distribución (desde plataforma a tiendas), aunque también integrará la conexión sinérgica con otros transportes de su sistema logístico.

Mejora de procesos operativos en el almcén frigorífico de Galfrío

En este proyecto, continuación del análisis de la situación inicial del frigorífico realizado durante el último trimestre de 2020, el equipo formado por investigadores y docentes del GIO mejorará los procesos en el almacén frigorífico de Galfrío.

A través de la mejora continua y, específicamente, el empleo de equipos de mejora, el Grupo de Ingeniería de Organización y Galfrío pondrán en marcha un plan de mejora de los procesos operativos del frigorífico, con el objetivo de buscar e implantar las mejores prácticas para las actividades de la compañía.