DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN AVANZADA DE LOS PROCESOS PRODUCTIVO-LOGÍSTICOS

¡Todavía puedes participar!

EL PROYECTO

El próximo mes de septiembre de 2021, ponemos en marcha el proyecto DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN AVANZADA DE LOS PROCESOS PRODUCTIVO-LOGÍSTICOS; proyecto que promovemos en colaboración con el IGAPE y que se enmarca dentro de los “Obradoiros a dixitalización Industria 4.0”. Dado el éxito de las ediciones anteriores y el interés mostrado por antiguos participantes en darle continuidad al Proyecto hemos decidido poner en marcha esta nueva edición, ofreciendo la oportunidad de participar a nuevas empresas que estén interesadas. Les informamos que aún están a tiempo de participar (el plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de junio).

PROBLEMÁTICAS A ABORDAR

Implantación de tecnologías 4.0
Planificación avanzada de la producción
Digitalización y automatización de almacenes
Indicadores de gestión
Otras que puedan resultar de interés para las empresas participantes

FECHAS

Septiembre de 2021 a marzo de 2022 (7 meses)

Empresas (diferentes sectores y tamaños)
Grupo de Ingeniería de Organización (Universidad de Vigo)
IGAPE

Reuniones de trabajo mensuales para:

• Conocer nuevas dinámicas de trabajo
  • Debatir sobre problemáticas actuales
  • Puesta en común de dificultades y experiencias

Visitas a empresas

Sesiones formativas

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de junio

DETALLE

La base del Proyecto será la mejora en la gestión y la digitalización de los procesos productivo-logísticos, tales como la implantación de tecnologías 4.0, la planificación avanzada de la producción, la digitalización y automatización de almacenes, la gestión de indicadores y otras acciones que redundan en la mejora de la competitividad.

Metodológicamente se llevará a cabo mediante un intercambio de experiencias, en el cual participarán empresas (de diferentes sectores y tamaños), con actividad industrial o productiva, que se reunirán con periodicidad mensual para debatir sobre problemáticas actuales (cómo automatizar sin perder flexibilidad, selección de mandos intermedios, la adaptación al teletrabajo, polivalencia vs especialización…), poner en común dificultades y experiencias, desarrollar planes y acciones con el seguimiento del equipo de GIO, y definir mejores prácticas.

Esta actividad se completará con visitas a empresas, empresas participantes o empresas externas que puedan ser consideradas de interés para el proyecto, y con sesiones formativas, con casos prácticos reales, sobre aspectos relacionados con la Industria 4.0 (Big Data, Tecnología RFID, Machine learning…). El grupo de trabajo en las reuniones estará formado por una o varias personas de cada empresa y los profesionales de GIO. Esta metodología supone una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista con otros directivos y profesionales, conocer otras dinámicas de trabajo, identificar oportunidades de mejora, salir de la rutina y “cargarse las pilas” para darle más empuje a las mejoras que siempre son necesarias para impulsar la competitividad de la empresa.

MÁS INFORMACIÓN