SEMINARIO DE LOGÍSTICA

El pasado 25 de Mayo tuvo lugar en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo el XXVIII Seminario de Logística, organizado por el Grupo de Ingeniería de Organización (GIO).

La dirección del Seminario corre a cargo de D. José Carlos Prado Prado, Dr. Ingeniero Industrial y Catedrático en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo.

El objetivo de este evento, que se realiza con una periodicidad anual, es servir de punto de encuentro para todos aquellos profesionales relacionados con el área logística, teniendo como objetivo presentar las últimas tendencias en esta área y ofrecer experiencias prácticas de su implantación, todo esto a través de las intervenciones de prestigiosos profesionales. En concreto, el programa de este año ha sido:

PROGRAMA:

Blockchain aplicado a la cadena de suministro: creando valor al cliente y mejorando la eficiencia en los procesos

    • Jose Iglesias Álvarez, Director Ejecutivo en Trazum Galicia
    • Gerardo Estévez Suárez, CEO en Trazum Galicia y Socio Director en Elige Plus Consultores de Dirección

OpenInnovation para soluciones logísticas en una empresa textil

    • Diego Piñeiro, Dirección de Innovación en Selmark Lingerie

Operational Excellence: Roadmap for Logistics

    • Mario Díaz, Técnico Logística Manantiales Central (Coca Cola Europacific Partners)

El reto de la automatización integral de la intralogística en un sector supuestamente tradicional. El caso de Arnoia Distribución de Libros

    • Alberto Pérez Abreu, Director financiero en Arnoia Distribución de Libros, S.A.

 

A continuación, os dejamos un enlace a las intervenciones de la sesión:

Ediciones Anteriores

El Seminario de Logística se celebró por primera vez en el año 1990. Desde ese momento ha servido como punto de encuentro de gerentes de empresas industriales y de servicios; directivos y profesionales de las áreas de materiales, logística, producción, distribución física, aprovisionamientos; alumnos de organización industrial… y todas aquellas personas interesadas en el área de la logística.

Hasta la edición del año 2014, el Seminario de Logística se organizaba en colaboración con el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA). Además, en sus más tempranas ediciones se contó con otras colaboraciones, como el Centro Español de Logística (CEL) o El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.

Desde el año 2007 (edición XVII) y hasta el año 2013 (edición XXII) el Seminario de Logística ha formado parte de las actividades del Día do emprendedor.

En el año 2015 (edición XVIII) se trasladó desde Santiago de Compostela a la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo.

A lo largo de sus, hasta la fecha, 25 ediciones han compartido sus experiencias directivos y profesionales de empresas y organizaciones cómo: GRUPO PSA, GONVARRI GALICIA, LEROY MERLIN, ACCENTURE, AECOC, GRUPO NUEVA PESCANOVA, ASCENSORES ENOR, SEUR MADRID, GRUPO COREN, TELEFÓNICA, IKEA, INDITEX, MEDIA MARKT, COASA, SOLTEC, COGALSA, ZF GROUP, KALEIDO…

El Seminario también ha contado con ponentes procedentes del ámbito de la docencia y de la investigación. Por él han pasado catedráticos y profesores no sólo de la Universidad de Vigo, sino de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Sevilla, entre otras.