Noticias

Visita al Puerto de Vigo

El pasado viernes 17 de marzo tuvo lugar la visita al Puerto de Vigo, correspondiente al módulo "La Gestión del Transporte en la Cadena de Suministro" del "Curso de Especialista Universitario en Dirección de Logística y Producción".

La visita comenzó con la ponencia de Francisco Fernández Sasiaín, Director de Operaciones en PROGECO Vigo. De esta forma, se dio una introducción a los alumnos sobre las distintas infraestructuras y empresas portuarias que conforman el Puerto de Vigo.

A continuación, se visitó la terminal portuaria RO-RO (roll-on, roll-off), desde la cual se exportan gran parte de los vehículos fabricados en la factoría de PSA Vigo. La visita fue guiada por la Director de Operaciones de TERMICAR SL, el operador logístico que gestiona actualmente la terminal.

Para terminar, el grupo de alumnos tuvo la oportunidad de visitar la Terminal Marítima de Contenedores de Vigo (TERMAVI), en dónde el Director de Operaciones de la misma mostró cómo se lleva a cabo toda la carga y descarga de contenedores por vía marítima.

Noticias

Suscribirse a noticias