Noticias

Visita a GADISA

El día 8 de marzo los alumnos del Curso Especialista Universitario en Dirección de Logística y Producción realizaron una visita a las instalaciones de GADISA en Betanzos (A Coruña) como actividad sesión formativa englobada dentro del módulo 10 llamado "El diseño y la gestión de los almacenes".

La visita comenzó con una interesante ponencia por parte de Francisco Eijo, perteneciente al Departamento de Logística de la compañía. Durante esta ponencia, se explicaron los conceptos más relevantes para la gestión de un almacén del sector de la gran distribución, elevando la problemática de la misma al caso particular de la empresa.

Posteriormente se realizó un recorrido por la plataforma de seco, comenzando por la parte destinada al almacenamiento de la sección de "seco". En ella, se explicó de manera práctica a los alumnos como se realiza el proceso de preparación de los diferentes pedidos realizados por las tiendas, así como la gestión de los flujos dentro de la plataforma y la coordinación con el resto de agentes de la cadena logística. Al finalizar este recorrido, los alumnos se trasladaron a la plataforma de producto refrigerado y congelado (Mercaverde), en la que pudieron conocer de primera mano cómo se lleva a cabo la gestión de los productos frescos. Durante toda la visita, el personal de GADISA respondió muy amablemente a todas las dudas y preguntas que les fueron surgiendo a nuestros alumnos.

Solamente nos queda agradecer a GADISA y, en particular a sus trabajadores, la simpatía y el trato cordial recibido a lo largo de toda la jornada. Esperamos seguir contando con esta visita en cursos venideros, así como con la predisposición de la empresa en futuras ediciones del curso.

 

Noticias

Suscribirse a noticias